RSC.-La campaña 'Más que palabras' destinará sus fondos a investigar nuevos sistemas de diagnóstico en cáncer de mama

El próximo lunes 19 de octubre se celebra el día internacional de lucha contra esta enfermedad

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 octubre 2009 20:17

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Más que palabras', promovida por Samsung Electronics en colaboración con la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), en favor de la lucha contra esta enfermedad, destinará sus fondos a investigar nuevos sistemas de diagnóstico de tumores, entre otros aspectos, según indicaron hoy los responsables de la iniciativa en sus presentación.

En esta acción, al igual que en anteriores ediciones, Samsung donará a FECMA diez euros por cada unidad vendida de un modelo de telefonía de la marca de dos gigas. Además, como muestra de su compromiso, durante el acto de presentación del proyecto la compañía hizo entrega de un cheque por valor de 100.000 euros.

La presidenta de Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), María Antonia Gimón, un alto porcentaje de mujeres superan esta enfermedad gracias a una detección precoz, a un diagnóstico acertado, a los tratamientos y a los avances en la investigación. Por ello, señaló que la federación colaborará con los fondos que se obtengan de esta campaña en proyectos de investigación, "como se ha hecho en el pasado y como se seguirá haciendo".

En concreto, señaló que los fondos de la campaña 'Más que palabras' irán dirigidos a "proyectos científicos que ayuden a mejorar los sistemas de diagnóstico, los tratamientos del cáncer y la aplicación de los fármacos".

Gimón destacó, asimismo, que desde FECMA se defienden las campañas de detección precoz de cáncer de mama promovidas por el sistema público de salud, y se trabaja para evitar cualquier discriminación en los diagnósticos y tratamientos. Además, subrayó que se defiende la cohesión del sistema público de salud, y su sostenibilidad económica, "algo que preocupa a todos en estos momentos".

En cuanto a la atención de las pacientes con cáncer de mama, la presidenta de FECMA destacó la importancia de dotar a las personas que padecen esta dolencia de una cobertura sanitaria integral, de la mejor calidad, que atienda las particularidades de la enfermedad que sufren.

INFORMACIÓN SOBRE AUTO-EXPLORACIONES, EN EL MÓVIL

La iniciativa de la presente edición, que está amadrinada por la cantante Bebe, además de la donación por cada terminal vendido, ofrece contenido informativo en cada uno de los teléfonos que incluye una guía animada para enseñar a los usuarios cómo deben realizarse las auto-exploraciones para detectar estar enfermedad.

Asimismo, segun anunciaron los responsables de la campaña, próximamente se colgarán en Internet algunos temas de la artista, y de cada descarga se destinarán 20 céntimos a la campaña.

El director de la división de Telecomunicaciones de Samsung, Celestino García, indicó que el año pasado se recaudó con esta campaña cerca de tres millones de dólares, una cifra que se espera alcanzar también este año. "Es el tercer año consecutivo que colaboramos con este movimiento en la lucha contra el cáncer", señaló, añadiendo que este proyecto "está consolidado y se espera poder repetir cada año y seguir aprovechando el volumen de clientes para incrementar la concienciación pública sobre esta lucha".

Contenido patrocinado