Actualizado 12/02/2008 13:41

RSC.- China anuncia su propuesta de niveles de reducción de emisiones de dióxido de sulfuro en un 6% para 2008


BEIJING, 12 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

China se ha propuesto para este año reducir sus emisiones de dióxido de sulfuro en un 6% con respecto a los niveles registrado en 2005, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Para ello, la Administración Estatal para la Protección Ambiental, que realiza las funciones del Ministerio de Medio Ambiente en el país, se ha propuesto cerrar numerosas centrales térmicas alimentadas con carbón, así como fábricas de cemento y siderúrgicas.

La demanda química de oxígeno (o DQO, un parámetro que determina la cantidad de oxígeno requerido para oxidar la materia orgánica en una muestra de agua residual, y que se asocia a los niveles de polución de las aguas) deberá ser reducida en un 5% con respecto a los niveles de 2005.

El país asiático ya se había establecido como objetivo reducir estos los niveles del dióxido de sulfuro y DQO (indicadores importantes, pero no los únicos, de la contaminación) en un 10% entre 2006 y 2010.

Además, según declaró el director de la institución, Zhou Shenxiang, la capital china, sede de los próximos Juegos Olímpicos, podría comenzar a trabajar en colaboración con las provincias limítrofes para garantizar que los logros de Beijing no se vean empañados por la contaminación de sus vecinos, y que la ciudad puede disfrutar de unos cielos limpios durante los Juegos.

"Este año recurriremos al máximo a los equipos olímpicos coordinadores de la calidad del aire, para mejorar la cooperación interregional y la aplicación de medidas", afirmó Zhou, de acuerdo con Xinhua.