RSC.- Coca-Cola Ibérica, galardonada con la Copa 'Woodruff', por lograr objetivos ambientales y sociales adicionales

Actualizado 05/02/2007 19:05:09 CET
Actualizado 05/02/2007 19:05:09 CET

RSC.- Coca-Cola Ibérica, galardonada con la Copa 'Woodruff', por lograr objetivos ambientales y sociales adicionales

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La División Ibérica de la multinacional Coca-Cola, presidida por Marcos de Quinto, ha sido elegida como la mejor división entre todos los países en los que se organiza la conocida como 'Copa Woodruff', que premia al país que, además de lograr sus objetivos económicos cumple mejor con sus compromisos sociales, medioambientales, de relaciones con clientes y de motivación de empleados fijados por la compañía.

A la final llegaron otros nueve países, que por un sistema de votación creado específicamente para este galardón, valoraron las actividades de Coca-Cola España como las que mejor representan el 'espíritu' de la compañía.

El premio --que reconoce la división de Coca-Cola que ha sobrepasado lo objetivos económicos previstos para conseguir incrementar la reputación de la compañía-- supone un trofeo para el país ganador, un bono extra para cada uno de los empleados y una dotación presupuestaria para una celebración en la que participará toda la plantilla.

El crecimiento del negocio por encima de lo estimado estuvo basado en la buena trayectoria de los productos tradicionales y en los éxitos en todos los lanzamientos efectuados a lo largo de 2006, en especial, 'Coca-Cola Zero', 'Aquarius versión 3', 'V&T' y ya en la última parte del año, el nuevo negocio de zumos.

Conseguidos los objetivos cuantitativos, en la 'Copa Woodruff' se valoran también las acciones sociales, la política medioambiental, la motivación de los empleados y las relaciones con clientes y embotelladores.

En todos estos apartados, el resumen de las actividades presentadas por Coca-Cola España fue el más votado. La decisión corrió a cargo de los presidentes de las otras Divisiones que, en todo el mundo, superaron también sus resultados previstos.

La presentación de los méritos y actividades de la división fue hecha a través de un vídeo elaborado por los propios trabajadores de Coca-Cola España. Ésta es la segunda vez que la división recibe el galardón. La primera ocasión fue en 1989.