Actualizado 02/03/2009 13:25

RSC.-El complejo hospitalario de Badajoz contará con una guardería infantil de 78 plazas para niños de cero a tres años

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El complejo hospitalario de Badajoz contará con una guardería infantil de 78 plazas para niños de entre cero y tres años, que será construida por la Junta de Extremadura tras una inversión de 686.585 euros aprobada ayer en Consejo de Gobierno regional.

Dicha guardería prestará servicio a los hijos de los empleados del servicio sanitario público del complejo hospitalario y forma parte de las iniciativas de la Administración autonómica destinadas a conciliar la vida familiar y laboral de los trabajadores.

Según el proyecto de construcción, la guardería será un edificio de una planta de altura, se localizará en una parcela de 1.030 metros cuadrados que forma parte del conjunto hospitalario Perpetuo Socorro-Materno Infantil y de los que 267 estarán destinados a patios para juego y esparcimiento de los niños.

Las dependencias de la guardería se distribuirán en zona de aulas, zona administrativa y zona de servicios, según informó la Junta en nota de prensa.

En cuanto a la parte del edificio destinado a las aulas, estas dependencias contarán con dos unidades para niños de cero a un año, con zonas diferenciadas para el descanso, la preparación de alimentos y la higiene, así como otras dos unidades para niños de 1 a 2 años y otras dos para niños de dos a tres años, también las cuatro con zonas diferenciadas.

La zona de administración dispone de dependencias para secretaría, despacho y sala de personal; mientras que la zona de servicios contará con oficio-catering, vestuarios para personal, aseo discapacitados, almacenes y cuarto de limpieza.