Publicado 10/04/2014 15:15CET

CORR-Carrefour culmina su XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos con 1,7 toneladas donadas, un 14% más que en 2013

Secretario general de Carrefour y presidente de FESBAL
CARREFOUR

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el titular. La noticia correcta queda como sigue))

Carrefour culmina su XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos con 1.700 toneladas donadas, un 14% más que en 2013

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha presentado este jueves los resultados de la XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos que ha llevado a cabo los días 4 y 5 de abril en 172 centros Carrefour de toda España y gracias a la que ha donado un total de 1.781.088 kilos de comida procedentes de la colaboración entre los clientes y la cadena de distribución.

La cantidad recogida, que supone un incremento de un 14 por ciento respecto a la misma campaña del año pasado, será entregada a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cuyo presidente, José Antonio Busto, ha acudido a la presentación de los resultados de la campaña.

El secretario general de la compañía, Agustín Ramos, ha destacado la "notoria participación" que ha contado esta iniciativa tanto a nivel de clientes que han colaborado como en el número de voluntarios de la empresa y de FESBAL implicados en la recogida de alimentos, un total de 3.000.

"La colaboración de los empleados de Carrefour, de los clientes y de los voluntarios de Bancos de Alimentos es clave en la realización de esta iniciativa. Son ellos, quienes al involucrarse cada vez más en este tipo de acciones, nos permiten ayudar cada año a más familias en España", ha señalado Ramos.

La recogida se ha realizado a través de una 'Mesa de Bancos de Alimentos' situada en los establecimientos de la compañía en la que voluntarios de FESBAL y de la empresa ayudan a recoger los productos que donen los clientes, con el compromiso de Carrefour de doblar la cantidad recogida.

Tras la campaña de la pasada semana, la cadena ha organizado nuevamente una recogida de alimentos los días 9 y 10 de abril y celebrará durante el mes de noviembre la campaña 'La gran recogida' en la que participarán todos los establecimientos de la cadena.