Publicado 23/02/2015 16:16CET

RSC.-El Corte Inglés y la Fundación Española del Corazón se unen para promover una dieta sana y equilibrada

Frutas
EL CORTE INGLÉS

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Supermercados el Corte Inglés y la Fundación Española del Corazón se han unido para asesorar a los consumidores sobre la dieta mediterránea y conseguir así llenar la cesta de la compra de una forma más equilibrada, según informan en un comunicado.

Así, los próximos días 25, 26 y 27 de febrero, profesionales y expertos nutricionistas del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Complutense de Madrid estarán en los supermercados de El Corte Inglés de la capital dando recomendaciones a los consumidores sobre una dieta sana y equilibrada en el momento de hacer la compra que, como recuerdan, es donde debe empezar una buena dieta al escoger los productos más adecuados de acuerdo a las necesidades de cada uno.

La Fundación Española del Corazón considera que una dieta es saludable cuando se incorporan alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio y ricos en fibra y ácidos grasos esenciales como el aceite de oliva virgen extra, además de la fruta, verduras, cereales, lácteos desnatados, frutos secos, carnes magras y pescado azul.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política del Grupo El Corte Inglés de apoyo y fomento de una alimentación saludable. La compañía también colabora con la Fundación Española del Corazón en otros proyectos durante el resto del año.