MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de primero y segundo de Bachillerato pueden acceder a una de las 50 'Becas Europa' que conceden la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, que les permitirá visitar las principales universidades de Europa durante 20 días.
El programa tiene el objetivo de acercar a los jóvenes a "lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad que nació en Europa, para despertar la actitud del verdadero universitario", según ha señalado la UFV.
Las 'Becas Europa' se conceden a los 50 mejores alumnos preuniversitarios de España, que son seleccionados entre cerca de 5.000 centros educativos. Los beneficiarios de estas ayudas tendrán la oportunidad de participar en conferencias; encuentros con personalidades del mundo académico, político y cultural; y participar en actividades de ocio.
Por su parte, los aspirantes tendrán que superar cuatro fases de selección que incluyen pruebas como dinámicas de grupo, trabajos universitarios o pruebas presenciales. En la última fase, que se desarrolla durante un fin de semana, los 300 candidatos conviven en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria y la Ciudad Financiera del Banco Santander (Madrid) y participarán en conferencias, grupos de trabajo y actividades de ocio.