Actualizado 19/01/2009 14:16

RSC.-Forética elige el programa 'Equilibrio' de Caja de Burgos como la mejor solución en materia de Responsabilidad Social

BURGOS, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 'Programa Equilibrio' de Caja de Burgos ha sido elegido por Forética como la mejor solución del mes en materia de Responsabilidad Social, según un comunicado de la entidad recogido por Europa Press.

Esta asociación, líder en España en el campo de la RSC, ha querido destacar la iniciativa de la Entidad en el Termómetro que elabora mensualmente por impulsar el cambio en el mundo de la empresa hacia una actividad responsable y apostar por la innovación en los procesos y en la gestión de intangibles.

Esta es la tercera vez que el 'Programa Equilibrio' es reconocido públicamente. El pasado mes de octubre este proyecto resultó ganador, dentro de la categoría de Igualdad de Oportunidades y Diversidad, en el II Mercado de Responsabilidad Social (CSR Marketplace) que celebró Forética en Madrid.

Además, "su puesta en marcha y su aspiración permanente por construir un espacio de trabajo idóneo para sus empleados" han hecho a Caja de Burgos merecedora del certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), que otorga Fundación Más Familia, según la entidad.

Desde su lanzamiento, en febrero de 2008, el 'Programa Equilibrio' ha incorporado tres nuevas medidas a las 35 ya existentes para favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de sus empleados. Estas mejoras son el cheque servicio para el cuidado de familiares en situaciones imprevistas, 4 días de permiso sin sueldo y la movilidad de vacaciones de un año a otro.

Entre otras medidas, destacan también los 'días sin cole', de los que ya han disfrutado 36 empleados; la contratación indefinida desde el principio; la flexibilidad horaria, a la que se han acogido 42 trabajadores; el teletrabajo; el permiso de hasta un mes para futuras madres antes del alumbramiento; la extensión de un segundo préstamo de vivienda en casos de divorcio; el permiso de cinco días por adopción internacional y por recuperación tras un aborto y las ayudas en caso de adicción o de violencia de género.