Actualizado 03/12/2014 22:21 CET

FSC Inserta lleva a cabo en Asturias tres cursos de formación para el empleo para personas con discapacidad

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

FSC Inserta ha desarrollado en Asturias tres cursos de formación para el empleo para personas con discapacidad, según informa la entidad para el empleo y la formación de Fundación ONCE.

En concreto, ha puesto en marcha en Oviedo un curso de controlador de accesos al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 16 de diciembre tiene una duración de 90 horas lectivas divididas en módulos sobre control de accesos; legislación sobre control de accesos; primeros auxilios y protección contra incendios; calidad y atención al cliente; higiene y seguridad en el trabajo y nuevas tecnologías e informática.

Además, ha puesto en marcha en Gijón un curso de materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección al que asisten quince personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 18 de diciembre, tiene una duración de 90 horas lectivas divididas en módulos sobre aplicaciones de tejido de calada, punto y telas no tejidas en confección; aplicación de piel y cuero de confección y de hilos y otros materiales de ensamblaje; disposición de máquinas, herramientas, útiles y accesorios para ensamblaje y disposición de máuimas, útiles y accesorios para acabados.

Por otro lado, ha concluido en Siero (Asturias) un curso de operaciones auxiliares de almacén al que asisten 15 personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se inició el pasado 6 de noviembre ha tenido una duración de 90 horas lectivas divididas en módulos sobre operativa de las actividades auxiliares de almacenaje y trabajo en equipo, y técnicas, instalaciones y equipos en las operaciones auxiliares del almacén.

FSC Inserta recuerda que proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Para leer más