Actualizado 21/04/2009 20:41

RSC.-Fuerte Hoteles apagará mañana parte de sus luces para celebrar el Día del Planeta Tierra

MARBELLA, (MÁLAGA) 21 (EUROPA PRESS)

Fuerte Hoteles celebrará mañana en su sede de Marbella el Día del Planeta Tierra reduciendo el consumo eléctrico durante una hora y sensibilizando e involucrando a sus clientes sobre los problemas que se le plantean al medio ambiente, según anunció hoy la empresa.

Con este objetivo, se apagarán los apliques de todos los pasillos de las habitaciones, se desconectarán totalmente las luces de las terrazas de las habitaciones y la mitad de las luces de los jardines, así como del alumbrado de la recepción y del bar, que se sustituirá por velas.

Por otro lado, de manera especial, se llevará a cabo la actividad 'Ruta Ecológica', en la que los clientes que se hospeden en cualquier hotel de la cadena tendrán la oportunidad de realizar una ruta por las instalaciones para comprobar cómo se preserva el medio ambiente en el hotel.

La ruta ecológica comienza visitando las placas solares, que generan parte de la energía que se usa en el hotel. Después, los clientes entran en las cocinas para ver el proceso que siguen los desechos orgánicos, el vidrio o el cartón.

Una vez recorridas la sala de máquinas y el economato, los visitantes comprueban cómo en la lavandería del hotel los detergentes y productos de limpieza disponen de certificados que aseguran su producción y uso con el mínimo impacto ambiental. La visita concluye en el huerto ecológico, donde el cliente puede ver cómo se cultivan estos productos respetuosos con el medio ambiente y la salud.

"Desde Fuerte Hoteles estamos muy comprometidos con este tipo de iniciativas que ayudan a mejorar la salud del planeta y sobre todo a concienciar a nuestros clientes de que un consumo responsable es necesario para salvar el planeta", afirmó el director de Calidad y Desarrollo Sostenible de la cadena, Joaquín Pineda.