PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Turismo, Águeda Montelongo, han cerrado en Fitur un convenio de colaboración entre el Gobierno insular y Reponsibletravel para desarrollar una campaña que permita promocionar la isla como destino de turismo ecológico, según informó el Ejecutivo majorero en una nota.
'Responsibletravel.com' ha visto en Fuerteventura un destino turístico que comparte íntegramente su filosofía, que ha desarrollado un modelo turístico sostenible, y que se preocupa por un futuro en el que el desarrollo turístico y la naturaleza puedan convivir en armonía.
Según explicó el presidente del Cabildo, "este convenio ha sido uno de los pasos más interesantes que se han dado en los últimos años a la hora de diversificar la promoción de Fuerteventura en el exterior. Es además, una clave de futuro, que se corresponde con la apuesta clara y decidida de este Cabildo por caminar hacia una isla respetuosa con los espacios naturales, el Parque Nacional, la Reserva de la Biosfera, y en general un modelo de desarrollo turístico sostenible y respetuoso con la conciencia ecológica".
Por su parte, el representante de 'Responsitravel.com', Justin Francis, aseguró que "el turista cada día busca destinos más auténticos, que tengan una fuerte singularidad y que conserven su identidad natural. No es una moda, se trata de un segmento que está aquí para quedarse".
Asimismo, Francis reconoció haber quedado impresionado ante "los esfuerzos que se hacen en Fuerteventura en defensa del medio ambiente, a través de proyectos como la Reintroducción de la Tortuga 'Boba' en Cofete o la declaración de la Reserva de la Biosfera", y admitió que "la isla puede ser muy atractiva para un tipo de turista que demanda un esfuerzo por defender la cultura tradicional de cada destino".
El perfil del turista que contrata sus viajes a través de agencias como Responsitravel destaca por una media de gasto en destino muy por encima de la media, una cifra que según explicó Francis se sitúa en torno a las 1.750 libras en cada viaje.
Además, la consejera majorera de Turismo esperó que "este convenio siga para animar a que Fuerteventura siga apostando por la conservación del medio ambiente, secundando una filosofía y unos principios mediante un posicionamiento ante un segmento del mercado turístico que también pueda contribuir a mejorar la economía de la isla".
El acuerdo se materializará a través del compromiso de la compañía de promocionar de una manera destacada el destino de Fuerteventura entre sus clientes durante el año 2009. Este touroperador funciona como intermediario entre agencias de viajes y turoperadores, promoviendo entre su clientela la contratación de vacaciones en destinos que ellos hayan sido supervisados por ellos y que, por tanto, puedan ser considerados como amigables con el medio ambiente. Este sistema les ha permitido facturar 10 millones de libras en 2007, trabajando con unos 270 touroperadores diferentes.