Actualizado 08/06/2011 19:46

La Fundación Solidaridad Carrefour dona cinco furgones Citroën a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Donación De Cinco Furgones Citroen
CARREFOUR

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Solidaridad Carrefour ha donado este mièrcoles cinco furgones Citroën a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Asimismo, Citroën se ha sumado a la colaboración entregando un vehículo más a FESBAL.

Con la donación de estos furgones Citroën, modelo Jumper L2 H2 HDI 120, cinco de ellos con forrado isotermo y equipo de mantenimiento, los Bancos de Alimentos de Málaga, La Rioja, Las Palmas, Salamanca, Granada y Navarra incrementarán su capacidad de recogida y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.

Al acto de entrega han acudido el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Antonio Busto, el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado y el director de Gestión Finanzas de Automóviles Citroën España, Juan José Iglesias.

Según Busto, esta ayuda supone "un gran alivio para los cinco Bancos de Alimentos que van a recibir los vehículos" ya que "facilitarán el manejo de los alimentos y estos podrán llegar a un mayor número de personas".

Por su parte, Arias-Salgado ha señalado que esta donación supone "un ejemplo más del firme compromiso que Carrefour y su Fundación tienen con la FESBAL". Además, gracias a esta acción, "se han podido materializar las demandas de cinco bancos de alimentos locales que ven en el transporte una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos" ha añadido.

Finalmente, Iglesias ha mostrado su satisfacción "por poder ayudar desde Citroën, a que lleguen los alimentos a quienes más los necesitan".

Durante el pasado año, la Federación Española de Bancos de Alimentos repartió 84 millones de kilos de alimentos entre 6.556 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 1.150.000 personas de todo el país.