Actualizado 17/06/2009 17:07

RSC.-Gabriele Burgio (NH Hoteles) señala la intención del grupo de convertirse en "líder hotelero en materia medioambiental"

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de NH Hoteles, Gabriele Burgio, señaló hoy que "el mundo está cambiando" pese a los "negacionistas" que no creen en las repercusiones empresariales del cambio climático, y manifestó la intención del grupo de convertirse en el "líder hotelero en cuestión medioambiental".

Así, durante la inauguración hoy de la primera edición del Club NH Sostenible en Madrid, Burgio insistió en que "como hay negacionistas del holocausto, también los hay del cambio climático", pero se mostró convencido de que "ha llegado el momento" de que las empresas se comporten de una forma más sostenible.

En este sentido, indicó que los clientes "ya prefieren" un hotel que sea respetuoso con el medio ambiente y la sociedad en la que opera, que otro que no lo sea, aunque reconoció que "aún no están dispuestos a pagar más" por ese tipo de servicios. "Vamos a ver si en un futuro los clientes están dispuestos a pagar más", añadió.

Para Burgio, "si las cosas se hacen bien" en materia medio ambiental, se conseguirá una mayor fidelización de los clientes, y señaló que el trabajo con los empleados y los proveedores es "la forma más útil, rápida y 'fertilizante'" de conseguir los objetivos medioambientales de una empresa.

El acto ha contado con la participación del director de Energías y Cambio Climático de Philips, Harry Verhaar, el presidente EMA de Johnson Diversey, Pedro Chidichimo, el presidente de Amenitíes Pack, Joaquín Sugrañes y el presidente de Standard Textile, Gary Heiman, quienes han compartido con el resto de proveedores los resultados de su trabajo conjunto con NH Hoteles en el desarrollo de nuevos productos y servicios más sostenibles.

El Club NH Sostenible, creado en 2008, es una iniciativa de NH Hoteles desarrollada con el objetivo de fomentar el diálogo y la participación de un grupo de proveedores que aúne compromisos y soluciones comunes en el desarrollo de productos y servicios sostenibles y eficientes, manteniendo buenas prácticas sociales y medioambientales.

Hasta el momento, el Club NH Sostenible está formado por las siguientes empresas: Amenities Pack, Indel B.S.P.A., Standard Textile, Pedersoli, Carlo Lamperti, Cafés Castell, Tipografía Danzo S.N.C., Philips, Bunzl, Blycolin, Telefónica, Johnson Diversey, Saloni, Permaflex, Deli XL, Marr, Heineken, Flisa, Flex, Wicanders y SCA.