Actualizado 26/01/2011 16:34

RSC.-Gallardón insta a instituciones y ciudadanos a "incorporarse a la cultura del patrocinio y de la RSC"

Alberto Ruiz Gallardón
DMDIMA/ALBERTOROLDAN.COM

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, opina en su último blog que "haría falta" que los españoles se incorporaran a "esa cultura del patrocinio y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con mayor empeño que hasta ahora, apurando hasta el final y en todos sus aspectos este viaje que va de lo semipúblico a lo privado, disfrutando de las ventajas de éste tanto como asumiendo sus exigencias".

Bajo el título de 'Incertidumbre', el blog del primer edil, que recoge Europa Press, indica que "nada sería peor, por el contrario", que quedarse "a medio camino entre un sistema y otro".

A renglón seguido, el regidor hace referencia al futuro de las obras sociales de las cajas de ahorro que, a su entender, es "un misterio" ya que frente a quienes opinan que "una solidez reforzada se traducirá en un mayor beneficio, y por consiguiente en un margen más amplio para seguir ejerciendo esa tarea", otros creen que "esa nueva fortaleza, y la necesidad de seguir provisionando fondos para acreditar solvencia", podrían tener el efecto contrario.

Así, manifiesta su temor a que una función social que "contribuye a paliar desequilibrios y carencias sociales, así como a hacer posible una actividad cultural que no tiene por qué estar siempre sujeta al juicio del mercado" pueda sufrir de esta decisión del Ejecutivo central.

Y es que "aunque en los últimos años España se ha incorporado a los usos y costumbres de su entorno occidental, lo cierto es que es en los países anglosajones donde históricamente se ha desarrollado primero el capitalismo es donde se observa un mayor compromiso del sector productivo con las necesidades de la comunidad".

"Esa sana disposición hace que sean infinidad las empresas y los individuos que dedican parte de su tiempo y sus ganancias a sufragar toda suerte de ayudas sociales y de ofertas culturales", señala.