MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Groupon.es y UNICEF España han firmado un acuerdo de colaboración por el cual la empresa se une a la nueva campaña 'Dona 1 día', que lucha contra la desnutrición infantil, con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre las consecuencias de este fenómeno, a la vez que captar fondos que se destinarán a hacerle frente.
Para ello, en Groupon.es es posible adquirir cupones con distintos importes para poder colaborar con UNICEF España. Las diferentes opciones propuestas por Groupon son: un día de tratamiento contra la desnutrición aguda para un niño por 1,20 euros; Vitamina A para 500 niños para prevenir deficiencias, cinco euros; una báscula para pesar a los niños en un centro de salud, doce euros; formación para cinco madres sobre los beneficios de la lactancia materna, 18 euros; 660 agentes de salud tendrán medidores del perímetro superior del brazo, 24 euros, y un tratamiento completo para un niño con desnutrición aguda severa, 42 euros.
La campaña de UNICEF España se centra en la importancia de los primeros mil días de vida de un niño, desde que la mujer se queda embarazada, hasta que el pequeño cumple los dos años de edad.
Según explica Groupon, este periodo es "crucial" para el niño ya que, con la ayuda necesaria, es posible prevenir enfermedades, malformaciones, daños físicos y cognitivos que podrían ser irreversibles y que afectarían a su salud y desarrollo intelectual durante el resto de su vida.
"La lucha contra la desnutrición infantil es uno de los grandes frentes de trabajo de UNICEF en todo el mundo y, por este motivo, Groupon quiere unirse haciendo mucho más sencillo el ayudar a los niños más vulnerables. Es tan fácil como hacer un simple click. Gracias a tu cupón, y al trabajo de UNICEF, puedes cambiar la vida de muchos niños", señala.