RSC.-Haití.- Western Union envía más de un millón de dólares para paliar los efectos del terremoto

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:36

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Western Union ha recaudado 1,2 millones dólares para paliar los efectos del terremoto que sacudió Haití el pasado 12 de enero a través de la aportación de sus empleados en todo el mundo y de sus agentes.

Además, la compañía ha lanzado la iniciativa 'Cero Comisiones', que durante un periodo limitado, permitirá que no se cobre ninguna comisión a los envíos de dinero que se realicen desde Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Jamaica y ciertos puntos de Francia, hacia Haití.

En colaboración con sus agentes en el país afectado, la empresa está trabajando para reabrir todos los puntos de venta en el país y ampliar su red en el territorio, según indicó en un comunicado.

"Los daños en Haití y su necesidad de ayuda son inconmensurables", señaló Luella Chavez, presidenta de la Fundación Western Union y añadió que continuarán "buscando formas de trabajar con diversas ONGs para proveer de ayuda humanitaria a la población en Haití".

En concreto, a través del proyecto 'Nuestro mundo, Nuestra familia', la compañía contribuirá con 250.000 dólares para abastecer a la población con alimentos, agua potable, medicamentos, ropa y campamentos temporales que llegarán a los afectados gracias al trabajo de los voluntarios de las ONGs Mercy Corps y Save the Children.

Por otro lado, Western Union ha creado una cuenta especial para la ONG norteamericana Mercy Corps con el propósito de apoyar su trabajo humanitario tras el terremoto.

Contenido patrocinado