RSC.-Ikea se compromete a donar a UNICEF una lámpara solar por cada unidad que venda en sus tiendas

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 8 julio 2009 15:18

MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Ikea se ha comprometido a donar una lámpara solar de la marca Sunnan por cada uno de estos productos que venda en sus tiendas desde el pasado uno de junio. El objetivo es que niños y niñas de Pakistán, que viven en campos de refugiados y aldeas sin electricidad, puedan tener luz, informó hoy la empresa.

La lámpara Sunnan combina la tecnología LED con células solares, de forma que se recarga con la luz durante el día y funciona durante cuatro horas. Además, se ha diseñado con materiales resistentes, adaptada a las condiciones de vida en los países en vías de desarrollo.

Gracias a esta tecnología, niños que viven en países como Pakistán, en donde se ven obligados a ayudar en las tareas del hogar durante el día y no existe suministro eléctrico, pueden tener la oportunidad de aprovechar la noche para leer, escribir o dibujar, explica Ikea.

"Millones de niños no pueden escribir o leer cuando anochece, limitando su aprendizaje y posiblemente su futuro. Esta lámpara les permitirá estudiar, incluso si sus hogares no tienen electricidad", afirma la directora de Ikea Social Initiative, Marianne Barner.

La empresa sueca colabora activamente con UNICEF desde 1990 y en marzo de este año, ha aumentado hasta 180 millones de dólares su compromiso financiero hasta 2015 con UNICEF. En este ámbito, la compañía desarrolla proyectos solidarios principalmente en el sur de Asia, y en especial en India.

Concretamente, el Ikea Social Initiative fue fundado en 1995 por la compañía y tiene como finalidad "mejorar los derechos y las oportunidades de los niños, creando cambios sustanciales y duraderos en sus vidas".

Contenido patrocinado