Actualizado 05/02/2008 18:47

RSC.- IKEA recauda en España casi 300.000 euros con los que financiarán proyectos de Save The Children y UNICEF

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de muebles y accesorios de decoración IKEA finalizó la campaña '¡1 euro es una fortuna!', celebrada por tercer año consecutivo durante las pasadas Navidades, con una recaudación total de 294.269 euros en España, que se destinarán a la financiación de proyectos infantiles de Save The Children y UNICEF en nueve países de Asia, Europa del Este y África.

España ocupa el cuarto lugar respecto al volumen final de recaudación, cuya donación total a nivel internacional superó el objetivo inicial de 4 millones euros, lo que supone un aumento de un 33% respecto a la anterior convocatoria, indicó la compañía sueca en un comunicado.

El donativo procede de la venta de una gama de peluches "muy amplia" y de precios "variados", que oscilaban desde los 50 céntimos y los 18 euros.

LOS PROYECTOS.

Las iniciativas de Save The Children incluyen campañas para promover la educación primaria convencional en áreas rurales, fomentar la educación para niños y niñas discapacitados y trabajar en contra de la explotación infantil, entre otros. Con la recaudación internacional se financiarán proyectos en Vietnam, Rusia, Albania, Pakistán, China, Costa de Marfil, Bangladesh y desde nuestro país se apoyará un proyecto para mejorar la educación en la India.

Por su parte, UNICEF destinará cada euro recaudado a proyectos orientados hacia la educación básica e igualdad entre géneros. UNICEF aboga por una educación básica de calidad para todos los niños --de ambos sexos-- haciendo especial hincapié en la igualdad de género y eliminando la desigualdad de todo tipo. La recaudación internacional financiará proyectos de educación en Albania, Sierra Leona y Vietnam.