Actualizado 17/02/2009 12:06

RSC.-Laboratorios Andrómaco y BASF lanzan en Buenos Aires la campaña 'Por un Sol Amigo' para evitar el cáncer de piel

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Andrómaco y la compañía química BASF, en colaboración con la Fundación Cáncer de Piel y de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), acaban de poner en marcha en Buenos Aires (Argentina) la campaña 'Por un Sol Amigo' con la que pretenden evitar el cáncer de piel.

Según recoge el diario especializado 'ComunicaRSE', la iniciativa --que se lleva a cabo por segundo año consecutivo-- pretende educar a los más pequeños en la importancia del sol "como fuente de vida", y alertar sobre los "problemas y consecuencias" de una indebida y excesiva exposición a los rayos solares, con el objetivo final de cambiar los hábitos al respecto.

En un principio, la campaña se dirige a un público infantil para que los más pequeños puedan materializar los consejos por sí solos o en compañía de sus padres. Por este motivo, el proyecto se desarrollará en las colonias de vacaciones que tienen lugar en la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En los talleres --en los que participarán cerca de 2.000 niños de entre 8 y 12 años--, se tocarán temas como la importancia de la capa de ozono, los diferentes tipos de radiación solar, las cualidades de la piel y los consejos para protegerla a través del uso de ropa adecuada, sombreros y protectores. Asimismo, se desarrollarán pruebas deportivas como la 'Carrera de las protecciones' y el 'Fútbol solar'.