Actualizado 22/03/2011 12:34

RSC.-LG anuncia que reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero en 14 millones de toneladas en 2011

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa LG ha anunciado que reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en 14 millones de toneladas durante este año 2011 "para alcanzar el objetivo de conseguir una disminución acumulada de 200 millones de toneladas desde 2009 hasta 2020".

Así, LG ha concretado que si consigue esta reducción "superaría su récord de 12,9 millones de toneladas menos de gases contaminantes en 2010" y que este plan forma parte de su iniciativa 'Green 2020' para la gestión y el crecimiento sostenibles. En este sentido, la compañía ha añadido que "ha estado reduciendo la emisión de los GEI, no sólo a través de mejores procesos de fabricación, sino también a través de una logística mejorada y productos eficientes energéticamente que proporcionan reducciones significativas de CO2 en la etapa final de su uso".

Además, LG ha concretado que su plan "supone la reducción de estas emisiones en los procesos de fabricación, las instalaciones y la gestión de energía" y que espera reducir "aún más sus emisiones de GEI a través de una mejor gestión de las instalaciones, como por ejemplo, mediante un uso más eficiente de los humidificadores o sustituyendo los viejos sistemas de calefacción por agua y reutilizando los residuos".

Asimismo, la empresa ha apuntado que "las mayores reducciones han sido posibles gracias a la eficiencia energética de las televisiones LED y los sistemas de aire acondicionado, así como por el aumento del uso de frigoríficos y lavadoras más ecológicos". "Este año, LG se basará en este éxito para centrarse aún más en las tecnologías de consumo eficientes energéticamente, ya que se proponer bajar la emisión de GEI en un ocho por ciento más", ha añadido.

Por su parte, el presidente y director de Tecnología de LG Electronics, Skott Ahn, ha asegurado que "la empresa está segura de que se puede conseguir el objetivo final de reducir 200 millones de toneladas antes de lo previsto si se siguen ofreciendo auténticas mejores en la vida de los consumidores allí donde LG está presente".

Finalmente, la compañía ha indicado que está tratando de hacer "recortes significativos en las emisiones de gases contaminantes mediante la racionalización de su logística" y que las sugerencias de sus empleados sobre cómo utilizar las instalaciones de forma más eficiente "redujeron las emisiones en 50.000 toneladas en 2010".