POZUELO DE ALARCÓN (MADRID), 29 (EUROPA PRESS)
La compañía mundial de bebidas espirituosas Diageo, con sede en Pozuelo de Alarcón, acaba de presentar la primera plataforma interactiva de uso global destinada a la promoción del consumo responsable de alcohol.
Se trata de un portal web (www.drinkiq.com) que se lanza ahora en español y pretende ser un recurso para instituciones y particulares interesados en compartir información y recursos para combatir el mal uso del alcohol.
El director de Asuntos Corporativos de Diageo Iberia y Sur de Europa, José Antonio Bonache, aseguró que el objetivo de la iniciativa consiste en "aunar esfuerzos" en todo lo que tenga que ver con transmitir el consumo responsable de alcohol.
"Lo que hemos creado a nivel global y hemos presentado hoy en España es una plataforma para que todos podamos compartir experiencias y transmitir a todo el mundo qué hemos hecho cada uno de nosotros", afirmó.
En cuanto a la denominación de la página web, Bonache explicó que se basa en el verbo inglés "drink", que significa "beber", y en las iniciales "IQ" que significan "coeficiente de inteligencia".
CINCO ÁREAS CLAVE
El contenido de Drinkiq.com se centra en cinco áreas clave, con las siguientes denominaciones: hechos sobre el alcohol, centro de recursos, Diageo y el consumo responsable, alrededor del mundo y enlaces.
Los usuarios pueden colgar información en la plataforma y gracias a estas aportaciones colectivas se podrá crear una herramienta interactiva que recoja el trabajo que se va desarrollando en este ámbito y aportar cada vez más información y alternativas.
"Lo que hace que Drinkiq.com sea una web única es su capacidad para dar a los internautas un foro en el que se pueda entablar un debate con personas y profesionales que tengan interés en el consumo responsable de alcohol", añadió Bonache.
CAMPAÑA "UN MILLÓN DE VOCES"
Dentro de las actividades ligadas a esta plataforma, los propios empleados de Diageo tendrán la oportunidad de participar en la campaña 'La fuerza de un millón de voces'. A través de la misma la compañía invita a sus trabajadores a ser "los mejores embajadores" de consumo responsable.
"Si cada empleado llega a 50 personas, invitando a conocidos y amigos a visitar la página web, se puede llegar fácilmente al increíble número de un millón de personas mayores de edad con el mensaje de responsabilidad ante el consumo de alcohol", informaron fuentes de la compañía.
Diageo es la única empresa de bebidas espirituosas que desarrolla en España a título individual acciones de concienciación dirigidas a evitar el consumo abusivo de alcohol y a prevenir situaciones de riesgo asociadas al mismo, especialmente las que tienen que ver con la conducción.
Colabora habitualmente con instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, la Dirección General de Tráfico o la Asociación de Lesionados de la Médula Espinal.