Actualizado 26/11/2010 14:29

RSC.-Mahou-San Miguel, premio europeo EMAS por la gestión medioambiental de su fábrica de Alovera (Guadalajara)

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha entregado este jueves, en una gala celebrada en Bruselas (Bélgica), el Premio Anual del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambientales (EMAS) a la fábrica del Grupo Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), en reconocimiento a la excelencia en su gestión medioambiental.

Con este premio, obtenido en la categoría de 'Grandes organizaciones', Mahou-San Miguel se convierte en el primer grupo cervecero europeo en lograr este reconocimiento, según señala la compañía en un comunicado. La planta, la de mayor producción de cerveza de Europa, cuenta además con otras certificaciones ambientales como ISO 14001.

"Lograr un reconocimiento de este tipo es un gran honor y reafirma el firme compromiso de operar con el máximo respeto al entorno", indican desde Mahou-San Miguel. A lo largo de 2010, la compañía ha especificado que la inversión prevista en medio ambiente ha sido de cinco millones de euros.

Además, entre otros avances, entre el año 2000 y hasta 2009, la planta ha disminuido su consumo de agua en un 19,66 por ciento y el de energía, en un 30,44 por ciento. Asimismo, ha logrado alcanzar un nivel de valorización de sus subproductos del 99,8 por ciento, de forma que el envío de residuos a vertedero se ha reducido en un 90 por ciento en los últimos 10 años.