Actualizado 07/08/2008 13:49

RSC.-La Memoria de Sostenibilidad 2007 de Fluidra obtiene la calificación A+, la máxima concedida por el GRI

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Memoria de Sostenibilidad 2007 de la multinacional española dedicada a la gestión del agua Fluidra ha conseguido la calificación A+, la máxima concedida por el Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en la elaboración de memorias de RSC.

En un comunicado, la compañía señala que la calificación, certificada por la empresa de verificación AENOR, "demuestra y reafirma la implicación de Fluidra con la responsabilidad social y la transparencia" en la comunicación con sus principales grupos de interés.

La última memoria de sostenibilidad de Fluidra, la segunda que realiza la compañía, destaca la elaboración del Primer Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa, en el que se recogen las directrices de actuación en materia de RSC de la compañía y se fijan unos objetivos a cumplir antes del 2010.

Concretamente, este plan establece ocho compromisos estratégicos que abarcan tanto la dimensión social, como la económica y la ambiental, y contempla la creación de un Comité de RSC, que representa todos los grupos de interés de la empresa, y vele por el cumplimiento de dichos objetivos.

Asimismo, en la memoria se recuerda la adhesión en 2007 al Pacto Mundial de las Naciones Unidad y el compromiso de elaborar próximamente un Informe de Progreso para rendir cuentas en los avances alcanzados en la implantación de los 10 principios contenidos en este pacto.