Actualizado 02/06/2011 20:28

Migueláñez recibe el Premio Áster por utilizar el marketing para incorporar valores humanos a la empresa

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La campaña solidaria 'Sonrisas dulces' de la empresa de dulces y confitería Migueláñez ha sido galardonada por la Escuela de Negocios y Marketing ESIC con el Premio Áster de Marketing y Valores 2011 en reconocimiento "a su esfuerzo" al usar el marketing como herramienta para incorporar valores humanos y sociales al mundo de la empresa.

Según informa la empresa, la campaña se desarrolló durante el último trimestre de 2010 y consistió en la venta del 'jellypack solidario', similares a los jellypacks tradicionales de la marca, "pero con la peculiaridad de que un 10 por ciento de su coste se ha destinado a la Fundación Theodora".

En relación con esta campaña, la empresa precisa que se complementó con un spot televisivo que pretendía "sensibilizar a la sociedad sobre la situación de los niños enfermos y solicitar su colaboración para divulgar la iniciativa entre la mayor cantidad de gente posible".

En este sentido, añade que el spot ha estado disponible en Internet en una web creada "expresamente" para la campaña y a través de Youtube, con un número total de visitas que ha superado el millón, y las redes sociales Facebook y Twitter.

Los Premios Áster cumplen este año su edición número 29. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo martes 7 de junio en el Palacio Municipal de Madrid. Está previsto que asistan al acto unos 200 asistentes. Finalmente, recuerda que algunos ganadores de las ediciones anteriores fueron Dove, Ausonia, Benetton y Acciona.