Actualizado 16/04/2009 16:00

RSC.-Neinver entra en la Red de Empresas por la Igualdad gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas

ALCOBENDAS (MADRID), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa Neinver, autora de las obras del Factory de Getafe y del Parque de ocio Micrópolix, entró hoy a formar parte de la Red de Empresas por la Igualdad de Alcobendas, tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de esta localidad madrileña y la empresa.

En base a este acuerdo, que firmaron el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el presidente de la empresa Neinver, José María Losantos del Campo, la empresa Neinver, una de las principales compañías inmobiliarias europeas con capital cien por cien español, pasa a formar parte de la Red de Empresas por la Igualdad que promueve el Ayuntamiento de Alcobendas.

El objetivo de esta Red es conseguir una mayor incorporación, promoción y diversificación ocupacional de las mujeres en el mercado laboral y fomentar actitudes y valores que favorezcan la conciliación entre la vida familiar, personal y profesional. Por el convenio ambas partes acuerdan colaborar en la implantación de políticas activas de empleo que eliminen las discriminaciones.

La empresa Neinver se compromete, entre otras cosas, a utilizar la Bolsa de Empleo municipal para cubrir sus vacantes, a fomentar planes de formación que promocionen a las mujeres o a designar una persona responsable para el seguimiento de las acciones a favor de la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el Ayuntamiento ofrece a Neinver acceso en condiciones de prioridad a subvenciones municipales por la generación de empleo, el 'Abono deporte' para los trabajadores o ventajas fiscales para el siguiente ejercicio.

"Hace muchos años que Neinver está implantada en la zona, seguro que vamos a tener muchas ocasiones de seguir trabajando y celebrar proyectos en común", apuntó el alcalde de Alcobendas.

Por su parte el presidente de Neinver, José María Losantos, destacó que "en Neinver la igualdad de género en cuanto a porcentaje de empleados se cumple desde hace más de 15 años". "Más del 60 por ciento de la plantilla son mujeres, profesionales del primer nivel", puntualizó.