Actualizado 23/05/2012 22:02 CET

NH y Paradores, cadenas hoteleras 'favoritas' en España, según Ipsos

NH
CEDIDA

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles y Paradores son las cadenas hoteleras que gozan de "mayor favorabilidad" en España, con una opinión de los encuestados positiva del 68% y del 63%, respectivamente, según se desprende del último estudio KAR de reputación corporativa en España realizado por Ipsos.

El ranking de cadenas hoteleras que gozan de mayor grado de favorabilidad en este país se completa con Meliá (50%), AC Hotels (48%) y The Ritz-Carlton, con un 25%.

Además, el 90% de los encuestados piensan que NH Hoteles cuida "muy bien" la satisfacción de sus clientes, mientras que el 70% está satisfecho con la actuación de Paradores y el 67% reconoce la labor de Meliá.

No obstante, al valorar la calidad de los productos y servicios ofertados por las cadenas hoteleras, el 48% de los participantes destaca los de Ritz-Carlton, seguida por AC Hotels (47%) y Paradores (42%).

Según el director de Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, el estudio muestra "la tendencia de las principales cadenas hoteleras a ofrecer productos de calidad basados en una cuidada atención al cliente sin olvidar su compromiso con la sociedad y el medioambiente".

NH, LA ESTRATEGIA MÁS FUERTE.

NH Hoteles es la firma del sector con la estrategia más fuerte y clara, según opinan el 80% de los participantes en esta edición del estudio KAR; mientras que la de Paradores Nacionales es valorada positivamente por el 63% y la de AC Hotels, por el 47%.

Además, NH se coloca también como la empresa hotelera de la cual hablarían positivamente el 53% de los encuestados, frente al 48% que lo harían de Paradores y el 38% de AC Hotels.

Por su parte, Paradores es la firma más valorada por los encuestados respecto a sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), situándose así en primera posición respecto a su apoyo y cuidado al medio ambiente con un 15% y por su aportación en beneficio de la sociedad con un 8%.

El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la reputación y RSC de las principales empresas del país. Como en ediciones anteriores, el estudio de Ipsos ha contado con la participación de 300 profesionales, entre analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación especializados.