Una niña española, entre los ganadores del concurso de dibujo de peluches de Ikea

Ikea 'Peluches para la Educación' 2014
IKEA
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 17:52

MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una niña española ha sido seleccionada entre los diez niños ganadores en la última edición del concurso de peluches de Ikea, que estuvo vigente durante el pasado mes de noviembre y que se enmarca dentro de la campaña 'Peluches para la Educación'.

En concreto, al concurso se presentaron más de 3.200 niños entre las tiendas Ikea de todo el mundo, de los cuales un total de diez fueron elegidos como vencedores, según la compañía.

Entre ellos, se encuentra Carlota, una niña de cuatro años natural de la isla de Lanzarote (Canarias), que ha obtenido este reconocimiento con el diseño de su dibujo 'Rosita'. Así, Ikea ha destacado que los dibujos ganadores se transformarán en una colección especial y limitada de peluches, que lanzará en las tiendas Ikea de todo el mundo como parte de la nueva campaña de 'Peluches para la Educación', en noviembre de 2015.

En este sentido, la compañía ha indicado que por cada peluche que se venda entre noviembre y diciembre, la Fundación Ikea donará 1 euro para la educación de los niños a Unicef y Save the Children. Se trata de una iniciativa que permite a ambas organizaciones ayudar a escuelas de Asia, África, Europa y Europa Central a través de proyectos que incluyen desde la formación del profesorado y la provisión de material educativo, hasta la mejora de los sistemas de protección de los menores e iniciativas para favorecer la asistencia a las escuelas o, posibilitar el acceso a la educación a niños con discapacidad en las comunidades más pobres del mundo.

Por último, Ikea ha recordado que en esta última edición de 'Peluches para la educación' se han recaudado en España 410.000 euros que han contribuido a la suma final de 10,1 millones de euros recaudados en todo el mundo. Además, destaca que desde que la campaña se puso en marcha en 2003, la compañía ha obtenido 75 millones de euros, con los que se ha conseguido mejorar las condiciones educativas de más de 11 millones de niños en todo el mundo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado