MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Nokia España ha recibido la medalla de oro de la Cruz Roja por su labor social en la ayuda a menores inmigrantes gracias al programa Crono, que hasta el momento ha apoyado a más de 350 niños y jóvenes vinculados a procesos migratorios y en situación de riesgo social, informó hoy la empresa.
Crono ofrece la posibilidad a estos menores de desarrollar practicas de inclusión social y educativa, favoreciendo así su desarrollo integral, su integración social, educativa, laboral y cultural.
La empresa lleva desarrollando Crono dos años y medio, en los que el programa ha seguido una evolución creciente en cuanto al número de beneficiarios, ya que "cada vez llegan a España más niños, sobre todo procedentes del norte de África, Latinoamérica, Europa del Este y China", según explicó Nokia España. En concreto, Cronos benefició a 80 jóvenes el primer año, a 112 en el segundo año y a 172 menores durante los primeros seis meses del tercer año.
Así, Cruz Roja destaca "el compromiso de la multinacional finlandesa para ofrecer una aproximación más humana a la tecnología y su acción como empresa socialmente responsable". Además de velar por la integración de estos jóvenes inmigrantes, Nokia ha desarrollado 70 actividades de sensibiización y ha distribuido más de cuatro mil ejemplares de un manual de formación especializado.
Nokia España comparte galardón con otras campañas, entidades o asociaciones como la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la campaña Ponle Freno o el Voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer.