RSC.-Un nuevo centro 'Conecta' de acceso a las tecnologías de la información ayudará a 300 personas a encontrar trabajo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 12 enero 2010 15:44

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo centro 'Conecta' de acceso a las tecnologías de la información ayudará a 315 personas en riesgo de sufrir la brecha digital a encontrar trabajo, gracias a cursos de formación gratuita en informática e Internet con orientación laboral.

En este centro --que ha sido posible gracias a la Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (Atime), Microsoft, el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Fundación Esplai-- se explicará a las personas usuarias de Atime y de otras entidades cómo redactar un currículum y utilizar los principales programas de ofimática, además de aprender a buscar trabajo a través de las bolsas de empleo 'on line' o crear un perfil laboral en las redes sociales.

Los beneficiarios son en su mayoría inmigrantes marroquíes, aunque también hay de otras nacionalidades como Argelia, Ecuador o Colombia. "La formación que se ofrece en este centro está adaptada a las necesidades de los usuarios: se imparten cursos básicos para aquellas personas que desconocen totalmente Internet y las habilidades básicas de la informática y otros más avanzados destinados a aquellos que quieren dominar algún aspecto concreto de Internet o el dominio de algunos programas", señalan Microsoft y la Fundación Esplai, que conforman el proyecto 'Conecta Ahora'.

En este sentido, destaca que todas las habilidades relacionadas con la informática e Internet "les permitirán mejorar sus oportunidades de encontrar trabajo o mejorar el que ya tienen, a la vez que a las personas recién llegadas les servirá como una herramienta para facilitar la integración y la comunicación con sus familias".

Durante la presentación, el presidente de Atime, Kamal Rahmouni, señaló que la puesta en marcha de este centro Conecta ayudará muchas de las personas usuarias de su entidad a formarse en tecnologías de la información y comunicación con el objetivo de mejorar su capacidad de encontrar empleo o mejorar la comunicación con sus familias.

Por su parte, la directora del área de RSC de Microsoft Ibérica, Olvido Nicolás, destacó que "el acceso a las Tecnologías de la Información es un reto fundamental que ayuda a las personas a ampliar sus conocimientos, acceder a una formación de calidad, unirse al nuevo mundo digital o mejorar su empleo". Además, cree que el proyecto 'Conecta' pretende acabar con la brecha digital para "integrar a los que lo tienen un poco más difícil poniendo a su alcance nuevas oportunidades en el mundo socio-laboral gracias a la tecnología".

Este proyecto ya dispone de 24 aulas en la Comunidad de Madrid, y otras 77 repartidas por todo el país. En el caso de las aulas de la capital, permitirán formar a más de 4.500 personas durante este curso.

Contenido patrocinado