Actualizado 03/12/2014 14:32 CET

RSC.-Las ONG destacan la lucha contra la pobreza como uno de los principales retos de Alonso en Sanidad

MADRID, 03 /EUROPA PRESS)

Las ONG ha destacado que la lucha contra la pobreza es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el nuevo ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que ha tomado este miércoles posesión de su cargo.

En declaraciones a Europa Press, la directora de sensibilización y política infantil de 'Save the Children', Ana Sastre, ha afirmado que espera por parte de Alonso "una apuesta por la infancia" y ha destacado dos retos fundamentales: sacar adelante el anteproyecto de ley de protección de la infancia y combatir el principal problema que hay ahora, la pobreza entre los niños"

Además, Sastre ha abogado por un "Pacto de Estado capaz de tener un impacto real en los niños que están en la peor situación de pobreza".

Mientras, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha destacado la "gran trayectoria política" de Alonso, resaltando el "respaldo del Gobierno" con el que cuenta.

Respecto a los retos del nuevo titular de Sanidad, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector ha pedido que dé viabilidad al plan de lucha contra la pobreza, además de aprobar la Ley del tercer sector que, según Poyato "es un compromiso del Ministerio" y de la ley del voluntariado.

NUEVAS EXPECTATIVAS

El presidente de la Fundación del Secretariado Gitano, Isidro Rodriguez, ha afirmado que el nombramiento de Alonso abre "expectativas positivas, teniendo en cuenta la situación de parálisis en la que estaba el Ministerio" y ha criticado que en la agenda del Gobierno haya muchas propuestas "aprobadas" pero "empantanadas", como la Estrategia de Inclusión de los gitanos, la lucha contra la pobreza o las personas sin hogar.

Rodriguez ha destacado del nuevo ministro la "sensibilidad con la cuestión gitana" que demostró en su etapa en Álava y ha confiado que su llegada en el ámbito de la Igualdad sea un "impulso" para la "reactivación" del Consejo para la Igualdad de Trato y No Discriminación. Además, ha mostrado su preocupación con "la falta de tiempo" que tendrá Alonso, dado que sólo queda un año de legislatura.