Actualizado 13/12/2011 14:21

El piloto Lewis Hamilton se sube al metro de Londres para concienciar sobre el consumo responsable de alcohol en Navidad

Lewis Hamilton Campaña Consumo Responsable Alcohol Diageo
DIAGEO

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton se ha subido como un pasajero más al metro de Londres para lanzar la nueva campaña de consumo responsable de la compañía Diageo, que persigue concienciar a la gente de la importancia de no mezclar coche y alcohol, sobre todo, durante las fiestas navideñas.

La campaña se ha puesto en marcha en la capital inglesa en colaboración con el Ayuntamiento de Londres y Transport for London (TfL). Así, Diageo ha firmado un contrato por tres años con TfL para que el metro de Londres, los autobuses, tranvías y algunos trenes sean gratuitos durante la víspera de Año Nuevo con el fin de promocionar el transporte público nocturno y ayudar así a evitar el alcohol al volante.

De este modo, todos los usuarios se beneficiarán de viajar gratis en el metro londinense a partir de 23:45 del día 31 de diciembre y hasta las 04:30 el día de Año Nuevo ya que servicios de Metro, DLR y tranvía funcionarán toda la noche, además de los autobuses nocturnos y 24 horas. El viaje gratuito se aplicará también en los trenes del London Overground que circulan a partir de las 23:45 horas.

La campaña publicitaria con mensajes de consumo responsable está presente en toda la red de TfL desde el 9 de diciembre hasta el Año Nuevo. Además, todos aquellos que circulen por las estaciones de metro del centro de Londres la noche del 31 de diciembre, una de las más concurridas del año, recibirán botellas de agua gratis con consejos de consumo responsable.

El año pasado fue el piloto español Pedro de la Rosa el que dejó una instantánea similar al subirse a un autobús de Madrid para lanzar el mensaje de cero alcohol al volante durante las fiestas navideñas. En aquella ocasión se presentó la aplicación BBBien! para iPhone, iPad e iPod que recogía todos los transportes públicos de las capitales de provincia española, según recuerda Diageo.