REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA
MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Premio Nacional de Investigación en Ingeniería 'Torres Quevedo', Enrique Castillo, ha destinado los 100.000 euros del galardón a familias con problemas económicos de Benín (África), según informa la Real Academia de Ingeniería.
Concretamente, explica que destinará 80.000 euros del premio para adquirir 159 motos-taxi, a razón de 500 euros cada una, y los otros 20.000 los destinará a microcréditos (de unos 100 euros cada uno) para grupos de mujeres, la mitad en Porto Novo (Benín) y la otra mitad en Sinkassé (Togo).
Igualmente, señala que Castillo viajó a África el pasado mes de diciembre para conocer, con los Salesianos establecidos allí, el terreno y las comunidades en las que se desenvolverá su acción humanitaria. Precisamente, en la Real Academia de Ingeniería, el académico Castillo coordina un grupo de trabajo sobre 'Ingeniería y Desarrollo'.
En ese sentido, los académicos integrantes de este grupo consideran que la ingeniería actual puede y debe aportar soluciones viables, tanto económica como tecnológicamente, aplicables a la resolución de los problemas técnicos que impiden el avance de las poblaciones atrasadas (agua, energía, agricultura, minería, educación, servicios en general, etc.).