RSC.-La Princesa de Asturias entrega los premios FEDEPE, que reconocen a mujeres que destacan en el mundo laboral

Actualizado 17/12/2013 21:24:52 CET

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Princesa de Asturias ha entregado este lunes en la sede del CSIC los Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE), que reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como empresas y medios de comunicación que han favorecido el papel de la mujer en el ámbito laboral.

La consultora y asesora filantrópica Susan L. Solomont ha sido galardonada este año por FEDEPE con el Premio Internacional por su trayectoria en favor de la mujer. Mientras, la presidenta de Hewlett- Packard de España y Portugal, Helena Herrero, ha recibido el Premio Mujer Directiva.

Por su parte, el Premio Mujer Empresaria ha recaído en la presidenta de Galletas Gullón, Mª Teresa Rodríguez, y en la categoría de Premio a la Mujer Profesional en la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer.

También han sido galardonados Novartis (Premio a la Política de Empresa a favor de la Mujer); y el programa 'Hoy por hoy', de Cadena Ser (con Gemma Nierga y Pepa Bueno), que ha recibido el Premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales.

La Presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, ha asegurado que "es urgente impulsar una transformación social para ofrecer un entorno profesional y empresarial adecuado y digno para las mujeres", mientras ha explicado que la igualdad efectiva es sinónimo de crecimiento económico y beneficios empresariales.

Los Premios FEDEPE 2013 han sido patrocinados por La Caixa, OHL, Adalid Inmark y Vodafone, y con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Fondo Social Europeo, así como la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Bio Baby by moltex, Mc LEHM Lenguage Services y UN Women (ONU Mujeres), en calidad de Supporting Institution.