RSC.- Random House Mondadori premia con un mes sabático la fidelidad de sus empleados con más de diez años de antigüedad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:04

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo editorial Random House Mondadori ha puesto en marcha una nueva inciativa para recompensar la fidelidad de sus empleados y, de paso, contribuir a retener el talento en la compañía, a su juicio, "la pieza clave en el sector".

La compañía premiará con un mes sabático a todas aquellas personas que lleven un mínimo de diez años trabajando en la empresa: 30 días libres que pueden elegirse en cualquier momento del año y de forma independiente al periodo vacacional normal.

Hasta el momento, un total de 97 personas han disfrutado ya de este mes sabático y se prevé que durante este año lo hagan al menos 104 empleados más.

Dada la buena acogida de esta iniciativa, la editorial estudia ahora complementarla con nuevas medidas a lo largo de 2008 con el fin de seguir invirtiendo en lo que considera su "activo más valioso": sus empleados.

Con sede en Barcelona, Random House Mondadori nació en 2001 con la unión de dos firmas de la industria de la cultura: Random House --división de Bertelsmann AG-- y el grupo italiano Mondadori. La empresa tiene cuatro divisiones con sellos comerciales, literarios, de bolsillo e infantiles y juveniles; entre ellos 'DeBolsillo', Lumen, Debate, Mondadori, Grijalbo o Plaza & Janés.

Contenido patrocinado