Actualizado 07/06/2011 19:49

Setem lanza su nueva campaña centrada en la explotación infantil, la discriminación sexual y el salario justo

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La federación de ONG Setem ha lanzado su nueva centrada en detener la explotación infantil, acabar con la discriminación sexual, apoyar los salarios justos y cuidar y promover los recursos naturales para acercar, a lo largo de los siguientes meses, el Comercio Justo a los consumidores.

Para ello, Setem ha presentado a cuatro personas, que a través de sus testimonios, cuentan cómo han experimentado en su propia piel los beneficios del Comercio Justo. Concetamente, Siddique, Nisha, Huba y Samuel nos cuentan, cómo el Comercio Justo les ayuda a obtener un salario digno, mantener el equilibrio medioambiental de sus regiones, acabar con la discriminación sexual y escolarizar a los niños, evitando así la explotación laboral infantil, según ha informado la federación.

En esta primera ocasión Nisha, trabajadora de la cooperativa nepalí de Comercio Justo Mahaguthi, recuerda "la importancia de cuidar los procesos productivos en el sector papelero que tanto afecta al medio ambiente". Nisha explica cómo el 85 por ciento de los bosques primarios de la Tierra ya han sido destruídos o gravemente derramados. En cambio, gracias al proceso que elabora el papel en Mahaguthi, las hojas de las plantas silvestres se cosechan de manera sostenible las para que se vuelvan a regenerar.

Así, Setem Madrid y Castilla La-Mancha (MCM) destacará durante las siguientes semanas este testimonio y el criterio del "cuidado al medio ambiente" con contenidos en su página web, redes sociales y blog, con banners específicos en sus firmas, mailings especiales y carteles y fichas con información complementaria en sus tiendas de Madrid y Talavera.