Actualizado 16/02/2009 19:27

RSC.-El sistema 'Smartbike' a favor del transporte sostenible evita la emisión de 8 millones de toneladas de CO2 en dos años

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Clear Channel gestiona, a través del sistema 'Smartbike', los servicios de alquiler compartido de bicicletas de Barcelona y Zaragoza lo que ha evitado la emisión de cerca de 8 millones de toneladas de CO2 en apenas dos años desde su puesta en marcha en España.

El sistema 'Smartbike' se utiliza en 14 ciudades de todo el mundo --entre las que se encuentran Milán, Oslo o Washington-- como "alternativa limpia y sostenible" para los desplazamientos urbanos, según señala Clear Channel en un comunicado.

En el caso de las ciudades españolas, los sistemas gestionados en Barcelona y Zaragoza cuentan con más de 6.000 bicicletas y son utilizadas por más de 200.000 usuarios.

Según, el director general de Clear Channel en España, Aris de Juan, "la clave para el éxito de las bicicletas como sistema de transporte masivo hay que buscarla en la implantación de un servicio cuya gestión resulte sencilla, ágil y segura, tanto para la ciudad como para el usuario".