MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
BBVA cederá una residencia de su propiedad en Mazarrón para que puedan realojarse cerca de 400 personas de Lorca con motivo del terremoto que tuvo lugar este miércoles, según informa la entidad.
Igualmente, va poner en marcha una serie de soluciones financieras solidarias para clientes y no clientes en la zona más afectada por el seísmo, entre ellas, destacan anticipos de subvenciones e indemnizaciones, sin intereses, y condiciones preferentes de financiación. Además, BBVA ofrecerá soluciones a medida para todos sus clientes, adaptando las cuotas a la nueva capacidad de pago, mediante carencias, aplazamientos de pagos y alargamiento de plazos.
El director de España y Portugal de BBVA, Juan Asúa, y el director de la Territorial Este, Javier Pérez Cardete, han visitado la zona afectada y se han reunido con los 30 empleados de las tres oficinas del banco, que cuentan con más de 12.000 clientes en Lorca, y donde han mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas y apoyado al municipio.
Por otro lado, Cáritas Española ha facilitado su cuenta en BBVA (0182 2000 23 0201508712) para que se ingresen los donativos, con el concepto 'Terremoto Lorca', que ayudará a paliar las carencias de esta primera fase de ayuda humanitaria.