MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Thales España ha creado un plan para fomentar la igualdad de género y la conciliación, que beneficiará a más de 900 empleados.
El proyecto entró en vigor la pasada semana y prevé extenderse a otras líneas de negocio de la compañía durante los próximos meses, según ha asegurado el grupo. Así, se encuentra dividido en 6 áreas y ha sido diseñado conjuntamente por el Departamento de Recursos Humanos y los empleados del grupo, que ha asegurado que tiene el objetivo de "garantizar e implementar medidas que eviten la discriminación y favorezcan el desarrollo de todos los profesionales".
Asimismo, el grupo ha explicado que quiere alcanzar "progresivamente" una mayor representación femenina en todos los ámbitos de las empresas. Para ello, el Plan recoge aspectos como la transparencia en los procesos de selección, la necesidad de ajustarse al perfil profesional del candidato y prevenir situaciones de riesgo, entre otros aspectos.
Por otra parte, el programa facilita que los trabajadores con hijos de menores de tres años puedan asistir a cursos de formación fuera del horario laboral, la flexibilidad horaria, los permisos por maternidad o adopción y la utilización de nuevas herramientas de comunicación, como las reuniones por videoconferencia o el teletrabajo.
Además, el grupo ha creado una Comisión de Seguimiento para analizar y evaluar su grado de implicación dentro de la compañía. Esta comisión se encuentra formada por miembros de la Dirección y representantes de los Trabajadores y será también la encargada de verificar la correcta aplicación de las normas establecidas para el personal y las áreas sensibles, así como las actuaciones especiales diseñadas para la protección de las víctimas de violencia de género.
Por último, el director de Recursos Humanos de Thales España, Gonzalo Romeu ha asegurado que se trata de un paso adelante en la gestión de Recursos Humanos dentro de Thales España, "que ayudará a proteger las oportunidades de todos los profesionales que conforman la empresa y que asegurará un mejor futuro para todos".