Un total de 400 empleados de Sodexo España participan en unas 50 de actividades para combatir el hambre en el mundo

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 9 junio 2011 18:57

MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 400 empleados de Sodexo España de las sedes de Madrid y Barcelona han participado en unas 50 actividades para combatir el hambre en el mundo como parte del programa 'Servathon 2011', una iniciativa de voluntariado corporativo que la compañía ha implantado a nivel internacional y la que se han involucrado 30 hospitales, residencias, empresas y colegios donde prestar sus servicios, y varias ONG.

Según informa la empresa, los empleados de Madrid han formado parte de una jornada lúdico-formativo organizada junto a la ONG Aldeas Infantiles en la que se repartieron alimentos donados por los proveedores de Sodexo al Centro de Día de Villalba. Este centro atiende a niños con problemas de absentismo escolar o familias desestructuradas.

Por su parte, los trabajadores de Barcelona han participado en una jornada similar en colaboración con la asociación El Casal del Raval y que se ha centrado en la integración de niños y jóvenes que sufren pobreza y exclusión en las zonas más vulnerables de Barcelona. Asimismo, han organizado un concurso de punto, vendiendo después las prendas, y una chocolatada solidaria "siempre con el objetivo de recaudar fondos para un comedor social".

La compañía también señala que ha puesto en marcha colectas solidarias en empresas donde presta sus servicios, así como en varios centros educativos, donde ha desarrollado jornadas didácticas orientadas a formar "buenos hábitos de alimentación", como el consumo de cítricos o la ingesta de un "desayuno completo".

Según ha manifestado la directora de Responsabilidad Social Corporativa de Sodexo España, Carina Cabezas, "Servathon nace como el espíritu de mejorar la calidad de vida diaria de las personas y reforzar el compromiso de sus equipos".

La empresa recuerda que 'Servathon' se celebró por primera vez en Estados Unidos hace 14 años y que actualmente forma parte del programa internacional 'Stop Hunger' ('Parar el hambre'), que incluye voluntariado, donaciones, talleres o intercambios de experiencias orientadas a luchar contra el hambre en el mundo.

Finalmente, apunta que en 2010 Sodexo celebró programas como parte de este programa en 29 países, en los que se llevaron a cabo 422 iniciativas principales vinculadas a 277 asociaciones y ONG.

Contenido patrocinado