PAMPLONA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de diez empresas navarras recibirán el próximo 9 de diciembre los sellos 'Reconcilia' impulsados por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, Amedna. Este reconocimiento se ha desarrollado para poder reconocer públicamente a las empresas que trabajan activamente por la conciliación laboral dentro de sus plantillas.
Uno de los temas más destacados y valorados por el Comité Certificador fue la diversidad de las diez empresas participantes, pertenecientes a sectores muy diferentes, y el esfuerzo que todas ellas habían realizado para adoptar medidas en torno a la conciliación, tanto desde el punto de vista operativo, como desde una perspectiva estratégica.
El Comité Certificador formado por algunas de las entidades e instituciones económico empresariales más representativas de la Comunidad foral, además de validar los sellos, velará por la correcta utilización de los mismos, ratificando periódicamente el mismo.
Como ejemplos de este tipo de medidas adoptadas por las diferentes empresas certificadas están: la flexibilidad de horarios, los tickets guardería, plazas de aparcamiento, formación adaptada a una carrera profesional, formación interna en materia de conciliación, análisis detallado y coordinación-compensación de turnos de trabajo, comedores o tickets restaurante y seguros de salud, entre otros aspectos.
Las empresas que el próximo 9 de diciembre se certificarán como empresa responsable en Conciliación, Sello Reconcilia, son: Izcue & Asociados Consultores, Foro Europeo, Escuela de Negocios, Caja Navarra, ANIMSA - Asociación Navarra de Informática Municipal, S.A -, Colegio Miravalles-El Redín, Human Management Systems, Asientos Esteban, S.L, Diario de Navarra, S.A, Dicoa Industrial 99, S.L, L y Javier Olagüe, S.A.
El proyecto 'Acciones Empresariales por la Conciliación de la Vida Laboral y Personal', que este año cumple su quinta edición, presenta como gran novedad este año la creación del Sello Re-concilia.
Para la obtención del Sello, que tendrá una validez de dos años, las empresas han contado con un plan de tutelaje que ha durado seis meses, en el cual han realizado un diagnóstico de su situación en materia de conciliación, estableciendo las bases de un plan de conciliación personalizado, atendiendo tango a sus características como a su potencial.