Actualizado 15/06/2011 15:57

Toyota desarrolla un nuevo poste de carga de coches eléctricos

TOYOTA CITY (JAPÓN), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Toyota, en colaboración con su división de atención al cliente en aspectos tecnológicos Toyota Media Service, ha desarrollado un nuevo poste de recarga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, informó la compañía en un comunicado.

La multinacional asiática explicó que las ventas de este nuevo dispositivo de recarga, denominado G-Station, se iniciarán en Japón a partir del próximo mes de julio. La firma indicó que este elemento cuenta con una función de reconocimiento de tarjeta y se puede conectar, a través de Internet, con el centro de Toyota Media Service.

Así, los usuarios podrán recibir emails sobre el estado de la carga de su vehículo así como comprobar en su 'smartphone' la localización de los puntos de carga más cercanos. Tras el reconocimiento de la tarjeta del usuario, el sistema recuerda su historial y permite su utilización.

La corporación automovilística explicó que los nuevos G-Station han sido diseñados para su utilización por vehículos eléctricos e híbridos enchufables tanto de la marca Toyota como de otras firmas y estarán disponibles en dos modalidades (tipo A y Tipo B).

Los precios en el mercado japonés de estos postes de recarga serán de 280.000 yenes (2.415 euros al cambio actual) en el caso de la versión Tipo A y de 448.000 yenes (3.865 euros) para la versión Tipo B.