Actualizado 29/06/2012 14:21

RSC.-Unilever y UNICEF se unen para mejorar la higiene de más de 400.000 personas

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MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Unilever y su marca de cuidado del hogar Domestos, han unido sus fuerzas con UNICEF para apoyar el programa 'Propuestas Comunitarias para el Saneamiento (CATS)', que la ONG lleva a cabo con el objeto de ayudar a cientos de miles de personas que necesitan mejorar su acceso a una higiene básica.

Por su parte, la multinacional brindará su apoyo a UNICEF con la promoción y las comunicaciones y dará soporte en los trabajos de recuperación de desastres naturales y emergencias, según informa en un comunicado. Mientras, Domestos destinará el 5 por ciento de las ventas recaudadas de sus productos en determinados países a apoyar los programas 'CATS' de UNICEF en el sur de Sudán y Vietnam.

A nivel mundial, la falta de higiene sigue siendo una amenaza importante para el desarrollo, ya que afecta al progreso de los países en materia de salud, educación, igualdad de género y desarrollo social y económico. Actualmente, hay cerca de 2,5 millones de personas sin acceso a saneamiento que están expuestas al riesgo de sufrir enfermedades transmitidas por falta de higiene, lo que se traduce en millones de muertes al año.

La colaboración con UNICEF contribuirá a cambiar el comportamiento de cientos de miles de personas a través de los programas de saneamiento. En este primer año, estos programas se traducirán en unas 400.000 personas podrán tener acceso a aseos en comunidades de nueve países: Gambia, Ghana, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán y Vietnam.

El director de Marketing y Comunicación de Unilever Global, Keith Weed, ha destacado que "Domestos, una de las marcas líderes en productos de higiene, tiene un verdadero compromiso con la mejora de las condiciones de salubridad". "El apoyo de UNICEF es sólo un ejemplo de cómo estamos ofreciendo un mayor valor social como parte de nuestra estrategia de crecimiento", ha señalado.