VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Leche Pascual y Unibail-Rodamco, en su compromiso con el medioambiente, firmaron un acuerdo de colaboración en favor del transporte sostenible por el que la empresa alimenticia tendrá flexibilidad de horario en los centros comerciales de Unibail con los vehículos que posee que reducen un 95 por ciento sus emisiones de óxido de nitrógeno.
De esta manera, según informaron a Europa Press fuentes de Grupo Leche Pascual, en un esfuerzo por la entrega de mercancías en un marco no contaminador y gracias a este acuerdo, la flota de camiones de reparto ecológico de la entidad gozará de una "gran flexibilidad" de horarios de entrega en cualquiera de los 14 centros comerciales que Unibail-Rodamco gestiona en España.
El grupo Unibai-Rodamco, "comprometido a combatir los gases de efecto invernadero que confluyen en un centro comercial", ha desarrollado una política de sostenibilidad con medidas de promoción al transporte "menos contaminante".
De esta forma, Unibai-Rodamco ha decidido facilitar el acceso en todo momento a los vehículos sostenibles de Grupo Leche Pascual.
Grupo Leche Pascual presentó los primeros vehículos de reparto sostenible de alimentación el pasado mes de marzo, en un acto al que asistieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, impulsores ambos del Foro Proclima.
Así, Grupo Leche Pascual se suma con sus vehículos de reparto sostenible al compromiso adquirido con el Foro Proclima del Ayuntamiento de Madrid y el Plan Azul de la Comunidad Autónoma, que suponen "reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región, tratando siempre de ganar el reto de mantener azul el cielo de Madrid".