Actualizado 03/08/2016 19:29 CET

Triodos Bank financia 33,6 millones de raciones de comida ecológica al año

Parra Family Organic - producción de vino ecológico
TRIODOS BANK

   MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La banca ética Triodos Bank ha financiado 36.500 hectáreas de superficie agrícola ecológica en Europa, un terreno equivalente a un campo de fútbol por cada diez clientes, en los que se producirían hasta 33,6 millones de comidas en total el equivalente a alimento suficiente para proporcionar una dieta sostenible a 30.700 personas durante el año, según informa la memoria anual de la entidad.

   Además, se financiaron 24.000 hectáreas de terrenos naturales y de suelo dedicado a la conservación de la naturaleza, lo que equivale a unos 400 metros cuadrados por cada cliente. La metodología empleada por Triodos Bank para calcular estos datos ha sido la de Huella Ecológica desarrollada por WWF para estimar el número total de personas que podrían ser alimentadas a partir de la superficie agrícola ecológica cultivada gracias a la financiación del banco.

   La entidad también participa en ferias ecológicas de ámbito regional, nacional e internacional, como BioFach y BioCultura y colabora con instituciones nacionales y europeas representativas del sector.

   Así, en 2015 la Fundación Triodos puso en marcha el portal huertos educativos ecológicos, que promueve el uso de la agricultura ecológica con fines educativos y de integración social, y con el lanzamiento de la primera plataforma de crowdfunding para colegios y entidades sociales que necesitan fondos para desarrollar su huerto ecológico, como ha señalado la entidad.