Actualizado 10/12/2008 14:58

WWF promueve un apagón de edificios en mil ciudades el próximo 28 de marzo para luchar contra el cambio climático

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista WWF presentó hoy 'La Hora del Planeta', una iniciativa que pretende el apagón de más de mil edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo, el próximo 28 de marzo, entre las 20.30 horas y las 21.30 horas, con el objetivo de demostrar a los gobiernos, ciudadanos y empresas que "es posible una acción conjunta contra el cambio climático".

Así, durante esa hora, se promoverán diferentes actividades de sensibilización sobre el calentamiento global, en las que se pretende implicar a mil millones de personas.

"Este año, más de sesenta países se implicarán en este gran evento para luchar contra el cambio climático, y se prevé un gran incremento respecto a la participación ciudadana en 2008, cuando cincuenta millones de personas se unieron en 'La Hora del Planeta', y se apagaron edificios simbólicos como el Coliseo romano, el Parlamento de Budapest, y el Puente de San Francisco", señala en un comunicado.

También, resalta que su objetivo es lanzar un mensaje a los líderes mundiales que se reunirán en 2009 en Copenhage, para firmar un nuevo tratado global sobre cambio climático. "La campaña persigue un compromiso de acción decidida encaminado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", explica, al tiempo que apunta que en España, ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Zaragoza o Granada se han sumado a la propuesta de los ecologistas.

WWF/Adena (www.wwf.es) es una organización ecologista comprometida con la protección de la riqueza y la biodiversidad de nuestro planeta. Asimismo, es la sección española del WWF, una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. WWF fue creada en 1961 y en España se formó en 1968.