ALMERÍA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha llevado a cabo una inversión de 171.000 euros en obras de reforma y mejora en el centro de salud de Vélez-Rubio para reforzar la atención que se presta a la población y adecuarla a sus necesidades.
Se trata de "una importante inversión que tiene como objetivo ofrecer una atención sanitaria más moderna, eficiente y cercana a la población de la zona", según ha indicado la Junta en una nota.
Las obras han incluido la ampliación y mejora de los espacios destinados a radiología, fisioterapia, simulación para la formación del personal sanitario y terapia ocupacional. Además, se ha equipado el centro con una nueva sala para la atención bucodental, "ampliando así la cartera de servicios disponibles para los vecinos y visitantes de Vélez Rubio y sus alrededores".
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado las instalaciones acompañado por el equipo directivo del Área Sanitaria Norte, el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, y otros miembros de la corporación municipal. Durante la visita, ha asegurado que "estas inversiones reflejan el compromiso firme de la Junta de Andalucía con la salud y el bienestar de nuestros vecinos".
"La modernización de estos espacios permitirá ofrecer una atención más cercana, eficiente y de calidad a toda la comunidad, adaptándose a las necesidades actuales y futuras", ha insistido Belmonte.
Por su parte, el alcalde de Vélez-Rubio ha destacado la importancia de estas obras para el municipio. "Son una gran noticia para nuestro pueblo. Mejorar la infraestructura sanitaria es fundamental para garantizar una atención de calidad a nuestros vecinos y fortalecer los servicios públicos en Vélez-Rubio".
"Desde el Ayuntamiento, siempre apoyamos iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y agradecemos a la Junta de Andalucía por su apoyo y compromiso con nuestro municipio", ha añadido Martínez-Carlón.
Estas mejoras van a permitir asimismo "optimizar la atención a los pacientes, reducir tiempos de espera y ofrecer servicios más especializados y confortables". Además, la incorporación de nuevas tecnologías y espacios modernos "facilitará la formación continua del personal sanitario, en línea con los estándares más exigentes", han subrayado desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo.
Estas inversiones forman parte de la estrategia del sistema sanitario público en Andalucía para modernizar y ampliar sus recursos, "garantizando que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud de calidad en condiciones dignas y confortables".
De esta manera, la Junta de Andalucía "continúa trabajando para que los centros de salud sean espacios que fomenten la atención integral, cercana y eficiente, adaptándose a los cambios y necesidades de la población".