Visita institucional al área de odontología de un centro de salud de la provincia de Almería. - JUNTA DE ANDALUCÍA
ALMERÍA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Distrito Sanitario Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, ha destinado casi 420.000 euros a la mejora de los recursos de salud bucodental en sus centros de atención primaria durante el periodo comprendido entre 2018 y 2025.
Este plan de inversiones ha permitido "renovar y modernizar el equipamiento de las consultas odontológicas, adecuar las instalaciones y poner en marcha nuevos gabinetes, con el objetivo de ofrecer una atención más cercana, segura y de mayor calidad a la ciudadanía", según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.
Las actuaciones han incluido la sustitución de sillones odontológicos, la adquisición de nuevo instrumental y material clínico e la incorporación de equipamiento tecnológico.
Asimismo, se ha impulsado la apertura de nuevos gabinetes de odontología en centros como Casa del Mar, Tabernas, Carboneras y Sorbas, "lo que ha supuesto una mejora notable en la accesibilidad para los usuarios". Gracias a estas nuevas consultas, "se evitan numerosos desplazamientos y molestias a la población, acercando la asistencia bucodental a su entorno habitual".
Las inversiones se han distribuido entre los distintos centros de salud que cuentan con consultas o gabinetes odontológicos en el distrito. En concreto, el Centro de Salud Nicolás Salmerón ha recibido una inversión de 19.940,80 euros; el Centro de Salud Almería Centro, 20.101,69 euros; y el Centro de Salud Casa del Mar, 3.121,80 euros.
Asimismo, el Centro de Salud Cruz de Caravaca ha contado con 20.101,69 euros y el Centro de Salud La Cañada con 21.940,80 euros. Por su parte, el Centro de Salud de Alhama de Almería y el de Huércal de Almería han recibido cada uno 19.940,80 euros.
Destacan también las inversiones realizadas en el Centro de Salud de Carboneras, con 74.689,80 euros; en el de San Isidro, con 16.819,00 euros; y en el de Níjar, con 65.920,80 euros. También se han destinado 19.940,80 euros al Centro de Salud de Abla y 59.214,80 euros al de Sorbas.
Con estas actuaciones, el Distrito Sanitario Almería "reafirma su compromiso con la mejora continua de la atención primaria, el fortalecimiento de los servicios públicos de salud y la equidad en el acceso a la asistencia sanitaria, impulsando iniciativas que repercuten directamente en el bienestar y la calidad de vida de la población".