El Hospital Torrecárdenas de Almería pone en marcha un programa para fomentar la lectura

Publicado 20/09/2019 18:14:34CET
El Hospita Torrecárdenas de Almería pone en marcha el programa 'Yo leo, yo me cuido'
El Hospita Torrecárdenas de Almería pone en marcha el programa 'Yo leo, yo me cuido' - JUNTA DE ANDALUCÍA

ALMERÍA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha puesto en marcha la campaña 'Yo leo, yo me cuido' en la que se trata de fomentar la lectura entre los pacientes ingresados en el centro hospitalario almeriense así como de sus acompañantes.

El director gerente, Manuel Vida, ha asegurado que se trata de una iniciativa que "pensamos va a tener éxito porque los pacientes así como sus acompañantes puedan pasar por los diferentes zonas del hospital donde se han colocado libros para poder retirarlos, leerlos y posteriormente volveros a dejar en el mismo sitio de donde los retiraron".

En una nota, la coordinadora de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Almería, Queti Quesada, ha detallado que se busca "además de fomentar la lectura, hacer de la estancia de los pacientes en el hospital más confortable".

Quesada ha asegurado que "muchos pacientes y acompañantes nos pedían libros para leer y no había nada que ofrecerles. Es verdad que en otros centros hay bibliotecas, pero hay que bajar con un servicio préstamos al uso y con esta iniciativa todo es mucho más cómodo y ágil".

De este modo, se han instalado en el Hospital Universitario Torrecárdenas diferentes "rincones de lectura" donde pacientes o acompañantes pueden "coger libros, disfrutar de la lectura y posteriormente volverlos a dejar, en cualquier momento".

Las primeras aportaciones con las que arranca la actividad provienen "tanto profesionales del centro como gente de fuera porque lo han visto en nuestras redes sociales y se ha animado a venir", ha explicado Quesada.

"Hemos pedido que los donantes traigan un libro que por cualquier razón les haya gustado y que se ponga una dedicatoria personalizada", ha añadido la coordinadora, quien ha incidido en que "en cualquier momento del día" se puede acudir a "dejar un libro" o "retirarlo".

Contador