24 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/02/2016 17:54:49 CET

Junta y Ayuntamiento de Níjar impulsan la XIII Expo Levante y la IV Níjar Caza

ALMERÍA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Níjar, Esperanza Pérez, han presentado esta mañana la XIII edición de Expo Levante y la IV edición de Níjar Caza.

Ambas han estado acompañadas por el delegado territorial de Agricultura y Pesca, José Manuel Ortiz; el concejal del área de Agricultura, Ordenación Rural y Medio Ambiente, Manuel Moreno; el promotor de la primera edición de la feria, Francisco Torres y el delegado de la Federación Andaluzas de Caza en Almería, José Antonio Nieto.

Las ferias, que se van a celebrar del 27 de abril al 1 de mayo en Campohermoso, muestran el "gran potencial" de una comarca tanto en el ámbito agrario como en el cinegético y suponen una "extraordinaria oportunidad" para difundir y promocionar la tecnología y maquinaria agrícolas que buscan una mayor eficiencia del sector y los últimos avances en cuanto a comercialización, según ha destacado Fernández.

El municipio de Níjar cuenta con 5.042 hectáreas de cultivo intensivo, lo que supone un 4,3 por ciento de la superficie total de la comarca, en la que también hay 26.000 hectáreas de Parque Natural, 13.000 hectáreas de terreno forestal y 10.000 de pastos.

"Esto le tiene que dar un valor añadido a la producción nijareña, que apuesta por este sector económico", ha trasladado la regidora nijareña, quien ha subrayado que desde Expolevante se quiere "apoyar" a las empresas agrícolas y realizar una "defensa" de los agricultores, que en los últimos años están sufriendo "unos precios que no son justos".

Pérez ha destacado que la ocupación de la feria es de un 100 por 100 y hay lista de espera. "Este año como novedad, habrá un nuevo diseño interior, dando más espacio a pasillos para mejorar el tránsito de visitantes, los expositores podrán contar con un diseño libre en sus stand, consiguiendo una mayor vistosidad", ha señalado par añadir que en esta edición se contará con un punto para donación de excedentes y productos a organizaciones benéficas.

Serán dos ferias, con coincidencia en fecha, y un total de 5.000 metros cuadrados. En la carpa exterior se ubicará NíjarCaza y en el interior estarán los expositores y una sala para las distintas jornadas sobre agricultura. Durante la celebración de ambas, las principales empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales relacionadas con la horticultura y la cinegética, mostrarán sus productos y los avances tecnológicos al sector del levante almeriense.