Publicado 05/12/2019 13:01

Junta da 155.000 euros a Cristalería Federico Sola de Almería para entrar en el mercado del frío industrial

Sede de la Cristalería Federico Sola en Fines
Sede de la Cristalería Federico Sola en Fines - JUNTA

ALMERÍA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa almeriense Cristalería Federico Sola ha recibido una ayuda de la Agencia IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de 154.783 euros cofinanciados con fondos Feder.

Este incentivo, que se enmarca en las subvenciones a empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, permitirá a la empresa de Fines diversificar su catálogo de productos para introducirse en un sector con gran demanda: el de la fabricación de equipos de frío industrial.

Con esta inversión, Cristalería Federico Sola amplía sus productos innovadores como las mamparas de baño de vidrio serigrafiado, cortinas, encimeras y lápidas de vidrio además del doble acristalamiento de grandes dimensiones.

Así, sus ventas han aumentado captando nuevos clientes en un mercado en el que los principales competidores están en China e Italia. Para lograrlo, ha invertido 499.300 euros en la adquisición de equipos.

Concretamente, una canteadora y un grupo de bilaterales para mecanizar cantos y aristas del vidrio. Esta nueva maquinaria ha permitido incrementar su capacidad de producción. También, asumir pedidos de mayor tamaño. Además, reduce los tiempos de fabricación, aumentando así su competitividad.

DEMANDA EN CRECIMIENTO

Cristalería Federico Sola viene desarrollando una estrategia de diversificación de productos para evitar una excesiva dependencia del sector de la construcción.

Por un lado, ha incorporado la realización de doble acristalamiento de grandes dimensiones (marca Aislaglass) y las mamparas de baño de vidrio serigrafiado o cortinas de vidrio.

Por otro, ha entrado en nuevos sectores al fabricar equipos para frío industrial, encimeras de vidrio (marca Solahouse) y lápidas de vidrio (Tabglass).

La demanda de la empresa en estos nuevos sectores no ha parado de crecer. De ahí la necesidad de esta inversión para aumentar su capacidad productiva, dentro de sus estándares de calidad ya establecidos. Ello le permita responder al aumento de pedidos y captar nuevos clientes en estos segmentos en auge.